Lanzamiento de Visual COBOL 6

Visual COBOL 6.0 y Enterprise Suite 6.0 ofrecen herramientas flexibles de modernización para nucleos de sistemas empresariales de próxima generación.

Santa Clara, California – 25 de Junio, 2020 Micro Focus (LSE: MCRO; NYSE: MFGP) ha anunciado la disponibilidad general de Visual COBOL 6.0  y Enterprise Suite 6.0,  proporcionando aplicaciones versátiles y soluciones de modernización de infraestructuras y procesos para el desarrollador empresarial actual.  A medida que las empresas emprenden proyectos de transformación digital y ofrecen estrategias en la nube, Micro Focus Visual COBOL y Enterprise Suite 6.0 permite a los equipos TI tomar los sistemas empresariales, y adaptarlos, hacerlos evolucionar e innovar para acelerar sus resultados comerciales con nuevas herramientas para la era digital.

“Con Micro Focus Visual COBOL y Enterprise Suite 6.0, estamos dando a nuestros clientes las soluciones de modernización para innovar más rápido y con menor riesgo al centrarse en el desarrollo de las fortalezas principales de sus aplicaciones COBOL y mainframe,”  comenta Neil Fowler, Responsable General de Modernizacíon y Conectividad de Aplicaciones en Micro Focus. “Con nuevas herramientas descriptivas, API capacidades para desarrollo de APIs y opciones de despliegue robustas, estas soluciones Micro Focus ofrecen a los desarrolladores nuevas formas de trabajar con sistemas COBOL y mainframe complejos a la vez que le entregan una estrategia para la nube.”

Características destacadas y mejoras de Visual COBOL 6.0:

  • Innovación: Al aprovechar la potencia de los IDEs modernos, Visual COBOL proporciona un mayor soporte para el desarrollo de nuevas APIs.
  • Visión: Las nuevas herramientas de refactorización permiten a los desarrolladores aislar y extraer rápidamente el núcleo de la lógica de negocio y los datos de sus programas COBOL existentes.
  • Integración: Desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones COBOL mediante el soporte extendido de Contenedores Docker, Kubernetes y la Nube. 

“Podemos ver el potencial de Visual COBOL al desplegar código, escalarlo para procesar un trabajo grande, y después reducirlo de nuevo cuando ha finalizado,” dice Mark Atkins, Director de Infraestructura y Arquitectura de Soluciones de APRA AMCOS. “Una estretegia en la nube tendría mucho sentido para nosotros, por lo que agradecemos que Visual COBOL soporte la plataforma de contenedores Docker, inrementando la flexibilidad de despliegue de nuestras aplicaciones.”

Características destacadas y mejoras de Enterprise Suite 6.0:

  • Integración Superior con Modernización de Apilcaciones: Ejecución de cambios importantes en las aplicaciones a través del soporte de iniciativas SOA/API identificando, exponiendo e integrando la funcionalidad probada como nuevos servicios.
  • Visión a través del Proceso de Modernización: Rápida comprensión, identificación, ejecución y prueba de cambios críticos en el sistema como parte del proceso de modernización mediante un conjunto de herramientas de modernización moderno.
  • Innovación a traves de la Modernización de Infraestuctura: Aprovechamiento de las ventajas ofrecidas por la computación en la nube y la distribución en contenedores para desplegar nuevos servicios de forma flexible y a escala mediante Docker, Kubernetes, Azure y AWS.

La Suite de productos Micro Focus Enterprise mejoran la modernización de aplicaciones para sistemas COBOL y PL/I en IBM mainframe, extendiendo las herramientas de análisis, desarrollo y prueba, contemporaneas de Micro Focus y robustas capacidades de despliegue usando tecnología escalable para soportar distribuciones a medida y en la nube.

Las Organizaciones pueden acelerar su transformación digital reutilizando y mejorando su núcleo de aplicaciones y datos críticos de una forma más pragmática, con bajo riesgo y coste. La modernización continúa guiando el cambio estratégico,  y Visual COBOL y Enterprise Suite son tan sólo dos formas en las que Micro Focus ofrece un puente a sus clientes con las tecnologías emergentes en la carrera hacia la transformación digital.

Más Información

Conozca más sobre t Micro Focus Visual COBOL 6.0 y Enterprise Suite 6.0, así como  el Modelo de Modernización Madura de Micro Focus.